R. Checa, 9 de septiembre de 2021.- La edición 49 del Concurso Internacional de Artes Plásticas de Lídice tuvo su colofón en este día con la ceremonia de premiación realizada en la Galería de Lídice a la cual asistió el Embajador de Cuba en R. Checa, Danilo Alonso Mederos. En este año, participaron niños y adolescentes de 71 países que presentaron miles de obras, incluyendo una representación de obras plásticas de niños y adolescentes cubanos.
La temática específica de esta edición estuvo dedicada a la robótica sobre la cual se inspiraron los autores que presentaron sus obras a concurso. Como ha ocurrido en otras ediciones del Concurso, un niño cubano obtuvo una Mención de Honor por su obra. En esta ocasión el ganador de la Mención de Honor fue el niño Kevin Hernández Abreu de 12 años de edad y estudiante de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro con su obra titulada "El mundo robótico".
En la propia ceremonia se realizó la convocatoria para la 50 edición del Concurso Internacional de Artes Plásticas que en esta ocasión estará dedicada a los Museos como lugares de aprendizaje sobre la diversidad del mundo y sitios para conocer la historia.