COMUNICADO DE PRENSA
Ginebra, 4 de junio de 2018. En su intervención en la sesión plenaria de la 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, Ismael Drullet, delegado de los trabajadores de Cuba significó que próximos al Centenario de la OIT y a pesar de los esfuerzos realizados, la situación de los trabajadores en el mundo no ha mejorado y es compleja.
Destacó que con la contribución de los gobiernos a las 7 iniciativas del Centenario de la OIT, al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible hasta el 2030, en particular del Objetivo No. 8, así como la garantía del trabajo decente para todos, permitan alcanzar los legítimos derechos de los trabajadores en todo el mundo.
En referencia a la Memoria del Director General expuso las garantías que disfrutan las mujeres cubanas, y su participación plena en la vida del país.
Respecto a Cuba dijo además que hoy se encuentra en marcha el proceso hacia el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba que centra su debate en el mejoramiento de las condiciones laborales, la salud ocupacional, el papel de los trabajadores en la batalla económica, en el perfeccionamiento del sistema salarial y de los convenios colectivos de trabajo, para continuar impulsando el desarrollo de la sociedad en beneficio de los trabajadores y sus familias.
Misión Permanente de Cuba en Ginebra