El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fortalecer el liderazgo militar para la defensa de la paz, la integridad territorial y la Constitución.
Ante las insistentes agresiones promovidas por las autoridades de Estados Unidos de conjunto con la derecha local, quienes aspiran a instaurar un Gobierno paralelo y con ello justifican una intervención extranjera, el jefe de Estado exhortó a los cuerpos castrenses a asumir los conceptos de la doctrina militar bolivariana.
Desde el Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario participa en las actividades previas al ejercicio militar Bicentenario de Angostura, a desarrollarse del 10 al 15 de febrero, donde están congregados más de dos mil efectivos de la FANB capitalina.
Maduro aseguró que el deber cumplido les traerá a los militares la satisfacción máxima. “Venezuela es tierra de rebeldes. Digámosle no a los cobardes y mercenarios, y sí a los valientes”, enfatizó.
