Más solidaridad y menos bloqueo en tiempos de pandemia, levantar el bloqueo ya

El heroico pueblo de Cuba padece el cruel e inhumano bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos le aplica injustamente desde hace décadas, fortalecido con la actual administración estadounidense.  

La resistencia del pueblo cubano frente al desafío de la Covid-19 se agrava por el bloqueo norteamericano, medida que impide el acceso a medicamentos y equipos necesarios.

En el contexto de la batalla global contra la Covid-19, deberían prevalecer la colaboración y la solidaridad, por encima de las diferencias políticas.  Es meritoria la labor de los profesionales de la salud cubanos tanto dentro del país como con su solidaridad en otras partes del planeta donde se requieren sus servicios.

Esa dura realidad, que se debe única y exclusivamente a la empecinada y agresiva conducta del gobierno de los Estados Unidos, no nos impide ofrecer nuestra ayuda solidaria. 

Cuba no tiene acceso, en condiciones similares que otros países a los recursos y las tecnologías necesarios para luchar con una pandemia mundial.

En instantes en que enfrentar globalmente la pandemia requiere impulsar la cooperación y estimular el importante papel de las organizaciones internacionales, particularmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual gobierno de los Estados Unidos ataca al multilateralismo y busca descalificar el reconocido liderazgo de la OMS. Continúa, además, en su mezquina intención de aprovechar el momento para imponer su dominación y agredir a países con cuyos gobiernos tiene discrepancias.  Es urgente compartir y ofrecer información de valor y confiable.

El momento reclama cooperación y solidaridad. Cese el bloqueo ya. #ElBloqueoMata
 

Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex