Médicos malasios graduados en Cuba agradecen la cooperación médica cubana

Kuala Lumpur, 22 de abril de 2025. Médicos malasios graduados en Cuba enviaron una carta al Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) para expresar su gratitud y admiración por la labor solidaria de la cooperación médica cubana.   

En la misiva trasladaron su sincero reconocimiento, calificando de “extraordinaria la labor humanitaria que realizan las brigadas médicas cubanas en todo el mundo”.

Explicaron que gracias a la cooperación de Cuba, un total de 31 malasios se graduaron de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la que consideran se ha convertido en un faro de esperanza y oportunidades.

En su mensaje destacaron el gran impacto de las brigadas médicas cubanas, señalando que su labor ha marcado una notable diferencia en la salud y la vida de innumerables personas en todos los continentes; especialmente en comunidades vulnerables que a menudo quedan marginadas por los sistemas de salud convencionales.

 Los galenos malasios afirmaron que el mundo tiene una deuda de gratitud con el programa de Cooperación Médica Cubana, cuyos principios rectores continúan inspirando esperanza y sanación en todo el mundo.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex