Mensaje de la Asociación de Cubanos Residentes en Guyana

Georgetown, 26 de Noviembre de 2016.
Con gran tristeza recibimos la noticia sobre la muerte del Comandante Fidel, el pilar fundamental de la Revolución Cubana, un líder universal, ejemplo para todos los cubanos dentro y fuera del país. 
Inspirado en las ideas de Martí, Fidel inició un proceso libertador que resultó en la independencia del yugo opresor implementado por los gobiernos títeres del imperialismo yanqui en 1959. 
Ha sido una batalla mantener por 57 años los logros alcanzados, bajo la dirección de Comandante barbudo, el pueblo de Cuba ha resistido los azotes de un bloqueo económico desgarrador, entre otras amenazas a la seguridad y estabilidad de nuestra Revolución. 
El Comandante en Jefe nos guió, nos preparó y educó como un padre amoroso a sus hijos, casi 12 millones de hijos que hoy lo lloran.
La muerte no es el fin, las ideas de Fidel han quedado impregnadas por siempre en la historia universal, su pensamiento y su labor lo convierten en un héroe, revolucionario, e intelectual, con una visión política y una calidad humana insuperable, su ejemplo seguirá siendo guía para las futuras generaciones de cubanos y latinoamericanos. 
Fidel es pueblo, vive y vivirá en millones de médicos, educadores, ingenieros, amas de casas, profesionales, niños y jóvenes cubanos. 
Tal como lo predijiste la historia te ha absuelto.
Hasta la Victoria Siempre Comandante

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad