Gotemburgo, 16 de septiembre de 2023
No a las armas! La paz es el legado que debemos dejar a nuestros hijos! Nos unimos al mensaje de la Carrera por la Paz.
En un mundo como el que habitamos hoy, donde se trata de imponer a la mayoría de los países la voluntad de unos pocos, y el complejo militar industrial engorda sus bolsillos a costa del sufrimiento de los pueblos, es cada vez más necesario defender la paz.
Por eso la Carrera por la Paz tiene cada vez más importancia. Es una manera de enseñar a nuestros hijos que hay guerras que matan sin bombas; que hay sanciones que causan sufrimiento a los pueblos y son actos injustos y genocidas; que no vale la doble moral para diferenciar "terrorismos buenos y malos"; que todos tenemos derecho a vivir y coexistir en un mundo donde el respeto al otro debe ser ley.
Durante muchos años la Carrera por la Paz ha hecho suyas las causas justas de distintos pueblos, y en particular de los pueblos palestino y cubano.
Cuba siempre estará agradecida por la solidaridad que ha recibido, por el apoyo de amigos y camaradas en Suecia. Sus lazos de amistad con ProletarenFF han perdurado a través del tiempo, al igual que su agradecimiento. Por eso cada año, nuestra Embajada en representación de nuestro pueblo y junto a tantos amigos, participa en la Carrera Por la Paz.
Para decir sí a la vida; sí a la solidaridad; sí a la paz; sí al fin del bloqueo de los EEUU contra Cuba, que pretende rendirnos por hambre y sufrimiento; sí a los derechos de nuestros hermanos palestinos; sí a la salida de Cuba de la oprobiosa lista de países patrocinadores del terrorismo; si a un mundo sin armas; sí al futuro de la humanidad;
SI A LA PAZ;
SI A LA CARRERA POR LA PAZ