Nicosia, Chipre – El Secretario General del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL), remitió una carta de felicitación al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con motivo del 66º aniversario de la Revolución Cubana, expresando su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos.
En su mensaje, el Secretario General de AKEL destacó los desafíos globales que enfrenta la humanidad en el siglo XXI, incluyendo la crisis sistémica del capitalismo neoliberal, la degradación de los niveles de vida de la clase trabajadora, el saqueo de recursos naturales del Sur Global y la proliferación de conflictos bélicos. Condenño la violación del derecho internacional y las resoluciones de la ONU, citando como ejemplo el genocidio del pueblo palestino.
El Secretario General de AKEL subrayó la responsabilidad de todos los países, pueblos y fuerzas políticas y sociales de priorizar el bienestar humano y la vida misma, abogando por el fin de las guerras, la vuelta a la diplomacia y la cooperación pacífica como única vía para evitar una catástrofe inminente. Destacó la amenaza de una guerra nuclear y el peligro del cambio climático como amenazas urgentes que requieren una respuesta global coordinada.
AKEL reiteró su compromiso con la solidaridad internacional y su apoyo al pueblo cubano en su lucha por la soberanía y el desarrollo social y su incansable batalla contra el bloqueo y de que EEUU saque a Cuba de la Lista de Países patrocinadores del terrorismo (EmbaCuba Chipre).