Mensaje de solidaridad de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en República Checa a los municipios afectados de La Habana
Nosotros, los miembros de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en República Checa, deseamos comunicarle que sentimos en nuestros corazones una gran tristeza por la situación que en estos momentos transcurren sus vidas, debido a la desgracia meteorológica que afectó al pueblo habanero el pasado 27 de enero de 2019. También es nuestro propósito prestar la ayuda que sea necesaria.
Aunque vivimos lejos de nuestra Patria no dejamos de amarla, defenderla, sentir por ella, por ustedes, por nuestros familiares y desear al glorioso pueblo cubano paz y tranquilidad.
Nos sentimos muy abrumados porque conocemos por lo que están pasando. Cómo sus recursos han desaparecido casi todos, de repente; familias con hogares destruidos, pérdidas personales y otros elementos primordiales necesarios para la vida. Sinceramente nos atormenta, y no solamente a los cubanos residentes en este país, sino que este dolor, desesperación y tristeza lo estamos sintiendo todos los cubanos residentes en el exterior.
Sabemos que el gobierno cubano se encargará por todos los medios de resolver y mejorar la horrible situación en que ahora se encuentran, pero aun así nos sentimos en el deber solidario como cubanos revolucionarios, amantes de nuestra isla, de cooperar en todo lo que podamos y que sepan que no están solos, que no dejamos de pensar en ustedes y que no nos son indiferentes.
Deseamos que en el más corto tiempo posible vuelvan sus vidas a recuperar su curso, dentro de las posibilidades. Sabemos que no será fácil olvidar este desastre, es comprensible, pero eso no los puede detener, pues poseen vida. ¡No la perdieron! Eso ya es una gran suerte en medio de esta desgracia y no olvidar lo que decía nuestro amado Fidel: “Sin dar un solo paso atrás, ni para coger impulso”. El pueblo cubano ha sido y es muy valeroso, lo hemos demostrado ya varias veces y esto no será un impedimento para recuperarnos. Hay que seguir adelante, pues sobrepasamos ya muchas dificultades pero no nos han derrotado, no nos desplomaremos y no nos daremos por vencidos. Prometemos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles nuestra ayuda y recompensar humildemente sus pérdidas.
Un fuerte abrazo lleno de amor y fraternidad,
Asociación Martiana de Cubanos Residentes en República Checa.