Estimados amigos
El Partido Comunista de Cuba saluda a la Conferencia Nacional del Sinn Fein, y traslada sus deseos de que alcancen los resultados que se proponen, y avanzar en las nuevas metas políticas del partido.
En los más de 60 años de enfrentar las permanentes agresiones de las sucesivas administraciones de los Estados Unidos, los cubanos hemos aprendido que solo la dignidad, la resistencia y la unidad han hecho posible enfrentar los intereses imperialistas de revertir el proceso revolucionario cubano.
El recrudecimiento, en los últimos dos años, del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEU contra Cuba, pone en evidencia su carácter genocida y criminal, al utilizar las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid19, para generar mayor sufrimiento a nuestro pueblo.
Solo el socialismo y su esencia humanista, de justicia e igualdad ha hecho posible no solo resistir, sino avanzar en el control de la pandemia, gracias al desarrollo de la ciencia y la medicina que han permitido que Cuba sea el país de más alto índice de inmunización, alcanzado con vacunas propias, que ponemos a disposición de otros pueblos, como expresión de solidaridad y hermandad.
Quienes, mediante la aplicación de instrumentos de la guerra no convencional, de campañas mediáticas financiadas desde los Estados Unidos y alentadas por sectores de derecha en el Parlamento Europeo, promoviendo el odio y la subversión interna, apuestan al fracaso de la Revolución cubana, solo podemos responder que fracasarán. Nada podrá contra la voluntad de un pueblo decidido a luchar y a vencer.
Hoy, más que nunca, agradecemos al Sinn Féin y a toda su militancia, por las permanentes muestras de solidaridad y apoyo.
Ratificamos el interés de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad entre nuestros partidos y pueblos.
¡Hasta la Victoria Siempre!
Departamento de Relaciones Internacionales
Comité Central
Partido Comunista de Cuba