En la tarde de ayer tuvo lugar un twittazo por el Primero de Mayo en el que se reafirmó que los cubanos #ViviremosYVenceremos, por siempre y en especial, en tiempos de coronavirus. Asimismo, se reiteró que la misión principal es cuidarse por lo que #Miplazaesmicasa, es el mensaje que abrazaremos en conmemoración del 1ro de mayo.
Los amigos benineses quisieron enviar mensajes de solidaridad y de reconocimiento al pueblo de Cuba, a su personal médico y en contra del bloqueo.
El Dr TOKPO SATURNIN G., médico especialista de MGI formado en Cuba, publicó en su página de Facebook: "En esta mañana del 26 de abril de 2020 quiero saludar y felicitar a todos mis colegas del ejército de batas blancas de Cuba que en este momento de crisis por el COVID 19 se encuentran en varios rincones del mundo salvando miles de vidas humanas. Sinceramente los equipos médicos cubanos están demostrando una vez más que el injusto bloqueo económico y financiero no les impide cumplir sus tareas de solidaridad con el mundo entero. Se ha puesto más alto el internacionalismo que les había inculcado nuestro líder eterno Fidel Castro. Mis saludos a todos los trabajadores de Cuba por el Primero Mayo. Viva CUBA Querida. Hasta la victoria siempre"...
Por su parte, el destacado intelectual y analista geopolítico, Dr. Emmanuel Sedegan enviaba un mensaje por Whatsapp en el que expresaba: Le transmito al pueblo cubano mi admiración por su resistencia y su sentido de apoyar a las personas de todo el mundo, a pesar de sus dificultades internas. Al celebrar el 1 de mayo, me gustaría inclinarme ante la memoria de Fidel Castro, gran héroe del internacionalismo y ante la valentía y el sacrificio de los médicos cubanos enviados por el gobierno de Cuba para ayudar al pueblo italiano, angoleño y togolés a superar la pandemia global actual".
Esta campaña en solidaridad con el pueblo de Cuba, con los médicos internacionalistas cubanos y en contra del bloqueo ha devenido en cuantiosas muestras de apoyo de personalidades y organizaciones beninesas, las que serán publicadas en el sitio y las redes sociales de la Embajada.
 
 