Mensajes de condolencias y solidaridad desde la sede de la UNESCO en París tras trágico accidente aéreo en Cuba

Francia, 21 de mayo. Tan pronto se conoció la noticia del trágico accidente aéreo, ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, comenzaron a recibirse en la Delegación Permanente de Cuba en la UNESCO, numerosos mensajes de condolencias y solidaridad.

Mensajes de texto, por vía electrónica y por celulares, a través de las redes sociales, llamadas telefónicas, se han multiplicado durante todo el fin de semana, dirigidos a la embajadora de Cuba, Dulce Buergo Rodríguez y al resto de los funcionarios de esta sede diplomática, expresando pesar por lo sucedido y trasladando múltiples muestras de solidaridad en este triste y sensible momento para el país.

Desde la UNESCO, la Jefa del Buró de América Latina y el Caribe, Sra. Sophie      El-Akremi, expresó de inmediato sus condolencias y solidaridad, a la que se han ido sumando las de numerosos colegas de la Secretaría en París.

Decenas de amigos de Cuba, en la sede de este organismo internacional, así como representantes de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la UNESCO se han mantenido pendientes de los acontecimientos y se han estado comunicando con el personal de la Embajada para compartir su tristeza y expresar amistad y cariño al pueblo cubano.

Cuba que ha sido y es ejemplo de solidaridad internacional la recibe desde todas partes del mundo ahora, en momentos en que el pueblo cubano llora la pérdida de varios de sus hijos, en estas trágicas circunstancias.  

Delegación Permanente de Cuba en la UNESCO

Categoría
Multilaterales
Solidaridad