Georgetown, 2 de abril de 2018. La Ministra de Salud de la República Cooperativa de Guyana, Excma. Sra. Volda Lawrence, participó en la despedida a un grupo de 13 cooperantes de la salud cubanos que culminaron su misión de tres años en tierras guyanesas. En la ceremonia también participaron el Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador Socorro, la Consejera Ana Violeta Castañeda Marrero y varios miembros de la Brigada Médica Cubana.
La Ministra felicitó a los colaboradores cubanos por la labor realizada, le deseó un feliz regreso a su país y destacó la importancia de la cooperación médica cubana para el sistema de salud guyanés, tanto en la prestación de servicios como en la formación de personal calificado en las diversas especialidades médicas.
El Embajador cubano agradeció la presencia de la Ministra en la ceremonia de despedida y el apoyo brindado por las autoridades guyanesas al trabajo de la Brigada Médica Cubana. También felicitó a los colabores, les deseó un feliz regreso y resaltó que vuelven a la patria con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido.
El diplomático recordó que la colaboración médica de Cuba en Guyana comenzó en 1976, hace ya 42 años y desde esa fecha más de 3 500 profesionales han cumplido misión de colaboración en Guyana y expresó el compromiso de su país de continuar brindando asistencia médica al pueblo guyanés y contribuyendo a la formación de personal calificado en área de la salud.
Actualmente la Brigada Médica de Cuba en Guyana está integrada por 196 colaboradores que prestan sus servicios en 8 de las diez regiones del país.