Ministra de Salud de Timor-Leste recibe a Embajador cubano.

Dili, 17 de junio de 2021-El embajador de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, fue recibido en la mañana de hoy por la ministra de salud, Dra. Odete María Freitas Belo, en la sede del Palacio de las Cenizas.

Durante el encuentro la titular de salud agradeció la labor de los integrantes de la Brigada Médica Cubana en el enfrentamiento a la pandemia COVID-19 y ratificó la voluntad de su gobierno continuar ampliando la cooperación tanto en la esfera asistencial como docente.

Hasta la fecha 1054 jóvenes timorense han sido formados como médicos, superando así el compromiso del Comandante en Jefe, Fidel Castro en 2003 de graduar mil galenos para la recién independizada Timor-Leste.

El Embajador antillano, por su parte, pasó revista a los temas bilaterales pendientes en la esfera de salud y trasladó la voluntad del gobierno cubano de continuar la labor solidaria que durante más de quince años ha llevado a cabo miles de galenos de la Mayor de las Antillas en este hermano país.

Durante el encuentro participaron también por la parte cubana el jefe de la Brigada Médica, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy y el III secretario de la embajada, José Ernesto Díaz Pérez.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex