Ministra de Salud timorense dialoga con Encargada de negocios de la Embajada cubana.

Ministra de Salud timorense dialoga con Encargada de negocios de la Embajada cubana.

Dili, 25 de abril de 2022. -  En la tarde de hoy, la Dra. Odete María Freitas Belo, ministra de salud de Timor-Leste  recibió a la encargada de negocios a.i. de la Embajada cubana, Yudith Sánchez Espinosa en la sede del Palacio de las Cinzas. También estuvieron presentes en el encuentro, el Dr. Juan Carlos Chávez Godoy, jefe de la Brigada Médica cubana, así como varios directivos timorenses de ese Ministerio.

En un ambiente distendido y fraternal, ambas partes conversaron ampliamente sobre las actividades y acciones conjuntas a acometer en el marco del 20 aniversario de las relaciones bilaterales.

En este contexto, la Ministra de Salud reconoció la contribución meritoria de la colaboración cubana, tanto en la atención médica como en la formación, a lo largo del país. Afirmó que estos años de cooperación bilateral ininterrumpida la Brigada Médica Cubana ha sido un pilar fundamental para el sistema de salud en la nación, especialmente en los momentos difíciles como el brote de COVID-19.

Este, además fue ambiente propicio para evaluar la marcha de la cooperación bilateral en el sector y conversar sobre nuevos intereses en el campo de la biotecnología.  

En otros temas de importancia, ambas partes coincidieron en destacar la necesidad de dar continuidad a la formación de médicos especialistas y se discutieron las vías para canalizar este interés.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex