El ministro de Estado y jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola, Adao de Almeida, que se encuentra de visita en Cuba desde el sábado, inició su agenda rindiendo homenaje, este domingo, a los más de 2 000 internacionalistas cubanos que perdieron la vida en las luchas independentistas de su país.
Para depositar una ofrenda floral en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la necrópolis de Colón, lo acompañaron el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort y la General, Teté Puebla.
Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, el también copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola tiene previstos encuentros con el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, y con el titular interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver. Igualmente, efectuará visitas a sitios de importancia social.
Las relaciones entre Cuba y Angola, establecidas el 15 de noviembre de 1975, tienen un carácter histórico y, actualmente, cooperan en varios sectores en beneficio de ambas naciones. En este sentido, 8 065 angolanos se han graduado en centros de enseñanza en Cuba de diferentes niveles, y 1 931 estudian en estos momentos en nuestro país.
Cuba agradece el apoyo de Angola en la Organización de Naciones Unidas y la Unión Africana en la lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por EE. UU. a nuestro país, durante más de seis décadas.