Bolivia, 1 de diciembre de 2016.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, plasmó este jueves su mensaje de condolencia y solidaridad en el libro habilitado en la Embajada de Cuba en este país por el fallecimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre, a quien Romero calificó de valiente, visionario, estratega, sabio, científico, académico, multifacético y enciclopédico.
“Fidel representa en la historia de la Humanidad un liderazgo gigante, nos enseñó lo que es solidaridad, justicia social, y que la lucha de los pueblos es la única verdad absoluta”, afirmó el ministro boliviano. Su pérdida reaviva ideológicamente todo su legado “y seguramente va a ser muy orientador para poder defender lo conquistado por la Humanidad y seguir avanzando en una línea de cada vez mayor justicia social y liberación”, enfatizó.
Obviamente, recalcó, ahora nosotros debemos abrir muchos espacios de debate, de deliberación, proyección de lo que significó la vida de Fidel Castro, su obra, lucha, pensamiento, valentía, los valores que generó nuestro comandante de siempre, el más gigante de la historia.
Romero estuvo acompañado de otros 66 funcionarios de su ministerio, incluidos el viceministro Carlos Aparicio Vedia y la Directora General de Migración, Cosset Estenssoro Torricos; quienes también firmaron el Libro de Condolencias. La comitiva depositó una ofrenda floral en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana. (Embacuba Bolivia)