Ministro de Minería de Bolivia firma Libro de Condolencias como homenaje a Fidel

Bolivia, 29 de noviembre de 2016.- El Ministro boliviano de Minería, César Navarro, firmó este martes el Libro de Condolencias por el fallecimiento del Comandante en Jefe, en la sede diplomática cubana en La Paz, indicando que la oportunidad de despedirse de Fidel es como un regreso a los orígenes, como visitarse a uno mismo.

Navarro recordó que durante la visita de Fidel a Bolivia, en 1993, tocó al líder revolucionario en el hombro y sintió como si hubiera tocado la historia y afirmó que si uno es un soñador constructor, revolucionario, entonces Fidel está presente en nosotros como parte viva de nuestra vida.

Otras personalidades del contexto político boliviano han acudido igualmente a la Embajada en la jornada de hoy para rendir tributo al líder revolucionario. También del ministerio de Minería, se presentó el viceministro Juan Alberto Rafle al frente de una comitiva. El Secretario General del Partido Comunista de Bolivia, Ignacio Mendoza; el Presidente del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Oscar Eid; el viceministro de Gobierno, Pedro Julio Villa; y la exministra de Comunicación, Amanda Dávila; también plasmaron sus mensajes de respeto y admiración por el Comandante en Jefe.

La misión recibió también a René Reynaga Gordillo, hermano mayor del mártir boliviano Aniceto Reynaga, quien luchó junto al Che en la Guerrilla de Ñancahuazú. Acompañado de algunos familiares, René recordó sus experiencias en Cuba, como combatiente de Girón y en la lucha contra bandidos en el Escambray. (Embacuba Bolivia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad