El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda; acompañado por el embajador en Angola, Oscar León González; el director de África Subsahariana, Luis Alberto Amorós; la hija del Comandante Raúl Díaz Argüelles, Natasha Díaz Argüelles; combatientes cubanos que participaron en la Batalla de Ebo y miembros de la misión Estatal cubana en Angola sostuvieron un ameno intercambio con autoridades del municipio Gabela.
Las autoridades municipales agradecieron la parada realizada por la delegación cubana en la localidad durante un recorrido que tuvo como objetivo principal visitar el lugar donde cayó el Comandante Argüelles. El Ministro aprovechó la ocasión para resaltar la ayuda brindada por los cubanos en la guerra, específicamente en Ebo, donde tuvo lugar la épica batalla en la que los racistas sudafricanos del régimen de Apartheid fueron derrotados por la valentía de combatientes angolanos y cubanos.
Junto a las autoridades locales se encontraba el director del Hospital municipal quien se graduó en nuestro país como MGI en 2015. En esa comunidad laboran 2 doctores cubanos, una de ellos tuvo la oportunidad de intercambiar con el Ministro.
El titular de la salud en Cuba explicó la necesidad de mantener viva la historia que une a nuestros dos países, en particular enseñarla a las nuevas generaciones. En su opinion los pueblos cubano y angolano aportaron mucho al internacionalismo y la solidaridad internacionales. Agregó que él y sus compañeros de la comitiva cubana se sentían honrados por la calurosa bienvenida que han estado recibiendo en la hermana República de Angola y reiteró el agradecimiento del Gobierno y pueblo cubanos por inmortalizar el nombre del Comandante Raúl Díaz Argüelles en el nuevo Hospital General de Sumbe.