Ottawa, 5 de octubre de 2018. El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, concluyó su visita a Canadá. En su recorrido por las ciudades de Ottawa, Montreal y Toronto, el titular cubano reiteró que Cuba es un destino seguro y hospitalario, y se encuentra lista para recibir a los turistas canadienses es esta nueva temporada alta.
Durante su estancia en Ottawa, se reunió con su homóloga, la ministra de Turismo, Idiomas Oficiales y la Francofonía, Sra. Mélanie Joly, a quien le explicó el peso estratégico que ocupa el turismo en la economía cubana y la atención especial que se le brinda a Canadá como principal emisor de turistas a Cuba. También fue recibido por el viceministro de Diversificación del Comercio Internacional, Timothy Sargent, con quien dialogó sobre las posibilidades de profundizar las relaciones económico-comerciales entre ambos países, en particular en el sector del turismo.
En Montreal, el Ministro de Turismo sostuvo encuentros con la presidenta del Instituto de Turismo y Hoteleria de Quebec (ITHQ), Liza Frula, en la que intercambiaron sobre la colaboración en la capacitación del personal del sector turístico; con el vicepresidente primero del Asuntos Internacionales y Regulatorios de Air Canada, David Shapiro, para conocer las perspectivas del trabajo de la aerolínea, que ya tiene 25 vuelos a Cuba, su cuarto destino en el mundo; y con el presidente del grupo Transat, Jean Marc Eustache, para discutir sobre sus proyecciones y el trabajo conjunto en la promoción del destino Cuba.
En Toronto, se reunió con los directivos de otros dos importantes turoperadores, Nino Montagnese, presidente de Air Canada Vacations; y Eric Rodriguez, vicepresidente de Sunwing, con quienes abordó las proyecciones del arribo de turistas canadienses a Cuba. También intercambió con Jennifer Henry, investigadora principal del Instituto de Turismo del Buró de Conferencias de Canadá.
En ambas ciudades, el Ministro ofreció una recepción a turoperadores, agencias de viaje, aerolíneas y representantes de otras importantes entidades que mantienen vínculos con Cuba.
En sus presentaciones y entrevistas con medios de prensa especializados y nacionales, el Ministro cubano confirmó que todos los polos turísticos de la isla están listos para recibir a los turistas canadienses en la temporada alta que se avecina, con instalaciones renovadas y mejores condiciones.
Canadá es el principal emisor de turismo hacia Cuba con más de un millón de canadienses que visitan la isla cada año.
Embajada de Cuba en Canadá