Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa reafirma su compromiso de defender a la Revolución Cubana

El XVIII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, concluyó este domingo en Bohinj, Eslovenia, con la adopción de una Declaración de apoyo a la Revolución cubana, suscrita por los representantes de 33 organizaciones de solidaridad de 24 países.

El documento fue resultado de los intensos debates que los delegados asistentes mantuvieron durante tres días, centrados en tres temas fundamentales: el rechazo al bloque económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la lucha por la devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo; el trabajo hacia el sector juvenil y el enfrentamiento a las campañas de desinformación y manipulación contra Cuba. En consecuencia, los delegados adoptaron un Plan de Acción para los próximos dos años y decidieron realizar el XIX Encuentro en La Federación de Rusia.

La Vicepresidenta del ICAP, Noemí Rabaza, al realizar las conclusiones del evento, agradeció a los participantes el apoyo incondicional del Movimiento de Solidaridad en Europa a Cuba y les invitó a mantenerse activos en el trabajo conjunto por un mundo mejor.

En el marco del Encuentro de Solidaridad se rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, al conmemorarse el segundo aniversario de su desaparición física y también disfrutaron de una actividad cultural amenizada por músicos cubanos residentes en Eslovenia.

El encuentro constituyó un estímulo para el trabajo del movimiento de solidaridad con Cuba en Europa y un momento para trazar nuevas acciones y reafirmar el compromiso de apoyar la Revolución cubana.

Categoría
Solidaridad