Moscú, 18 de julio.-El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Rusia sostuvo un encuentro en la sede de la Universidad de los Trabajadores, de esta capital para organizar las nuevas acciones que realizarán durante todo el verano en su lucha contra el bloqueo.
Las actividades estarán encaminadas a la denuncia de la Ley Helms Burton, y de la arbitraria aplicación de su Título III. Los presentes coincidieron en que se trata de una política hostil y genocida, que viola los más elementales derechos humanos y el derecho internacional.
Al intervenir, la Presidenta del Comité ruso contra el bloqueo Lena Lozhkina, exhortó a los presentes a dar todo el respaldo posible a la nación caribeña y recordó el apoyo brindado por la liberación de los Cinco. En Rusia -dijo- hay potencial suficiente a lo largo de todo el país para apoyar al pueblo cubano.
Victor Avdeev, en nombre de la Organización de Veteranos de la Crisis de Octubre; Mijaíl Makaruk , como Vicepresidente de la Sociedad de Amistad Rusia- Cuba y otros activistas de diferentes formaciones sociales y políticas se manifestaron prestos a la realización del plan de actividades propuestas.
La celebración en Rusia del Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba en 2020 resultó otro de los asuntos abordados.
A la actividad fue invitada la Consejera de la Embajada cubana en Moscú Bárbara Sarabia, quien agradeció el apoyo y disposición de los presentes a seguir acompañando a la nación caribeña en defensa de su dignidad y soberanía.