Movimiento solidario mundial sigue movilizado por Cuba

La Habana, Cuba. Las organizaciones que integran el movimiento solidario en la sociedad civil de países en los diversos continentes siguen movilizadas en su generoso esfuerzo por enviar asistencia humanitaria al pueblo cubano. A los seis movimientos antes reportados, ahora se suman los de Bélgica, Italia, Suiza y España, en diversas modalidades.

El Proyecto Cubano-Belga de Solidaridad con Cuba envió un contenedor con insumos médicos, sillas de ruedas, ropas y juguetes para los niños. La Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga y el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) hizo algo similar con depósitos bancarios, mientras que MediCuba y Sodepaz desde Madrid ya suman 5 contenedores, que incluyen decenas de camas para hospitales. 

La Asociación de Amistad Finlandia-Cuba ha recaudado 400 mil dólares. Por su parte, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), ha lanzado campañas para enviar fondos recaudados, con el apoyo de sindicatos como la CGIL y asociaciones como ARCI y ANPI, destinados a la compra de suministros esenciales y apoyar escuelas, hospitales y otros centros. 

Así ya superan la decena las asociaciones solidarias en países de Europa, Asia y nuestro Continente. Como parte de esa corriente solidaria se registran las Asociaciones de Cubanos Residentes, que en la mayoría de los casos integran los movimientos de solidaridad en los respectivos países, como es el caso de la Asociación en Paraguay (ACRE “José Martí”). (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

 

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex