En el año en que se conmemora el 65 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomaticas entre Cuba y Hungría, se celebró en el actual mes de junio dos encuentros con el movimiento de solidaridad en que quedó patente las muestras de apoyo a Cuba.
El Embajador ofreció las conferencias de actualizaciòn sobre Cuba. En uno de los escenarios a un grupo de integrantes del Partido Obrero Húngaro y en el otro con los integrantes del movimiento de isquierda.
En ambos escenarios se patentizó el apoyo solidario a Cuba y la condena al bloqueo ecomómico y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos asi como el repaldo unanime a la exclusión de Cuba de la Lista de Paises Patrocinadores del terrorismo.
El Embajador además de exponer la realidad cubana actual, esbozó el trabajo que se realiza para enfrentar las dificultades económicas y los objetivos del desarrollo de la nacion en las diferentes esferas.
Encuentros que demuestran la simpatía y solidaridad con la isla y el acompañamiento solidario hacia nuevos exitos de la Revolución Cubana.