República Checa, 5 de diciembre de 2019. – El embajador de Cuba en la República Checa, Danilo Alonso Mederos, y la cónsul, Evelyn León Pérez, recibieron en la sede de la Misión Diplomática al ex presidente de la Filial de la Asociación de Amistad checo-cubana en Brno, Josef Štofan, y al creador del Museo de Cuba en esta ciudad, Milan Carbol, quien también es miembro de dicha Filial.
En el próximo año 2020 se prevé la inauguración del Museo, el cual estará divido en tres partes. La primera estará dedicada a los ciudadanos checos que han trabajado en la isla, con el nombre “Las hellas checas en Cuba”. La segunda parte tendrá en cuenta la historia del país caribeño y la tercera estará conformada con objetos, de todo tipo, traídos de la Mayor de las Antillas.
Los señores Milan y Štofan explicaron que han recibido donaciones, tanto de fotos como de objetos de la isla desde que surgió la idea y se dio a conocer en Chequia, en el 2017, la creación de este museo cubano. Por tal motivo, fue donado, en la propio encuentro, un uniforme obsequiado en Praga por el equipo cubano de sóftbol, el cual participó en el Campeonato Mundial de esta disciplina en este 2019 (Cubaminrex-Embacuba República Checa).