Resolución
De la Reunión de ciudadanos de la ciudad de Kirov y la región de Kirov
"No a las sanciones y al bloqueo de Cuba por parte de los Estados Unidos de América!"
La reunión de ciudadanos de la ciudad de Kirov y la región de Kirov declara su posición de condena firme y categórica de la campaña de sanciones contra Cuba, realizada por iniciativa y bajo la presión de los Estados Unidos de América.
En el año 2019, 187 Estados miembros de la ONU apoyaron la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas e instaron a Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra la República de Cuba. Una vez más, los Estados Unidos ignoraron este llamamiento realizado casi unánime. Las sanciones contra Cuba abarcan muchas esferas de la vida y afectan negativamente el desarrollo de la economía y el ámbito social del Estado insular. Se violan los derechos e intereses de los ciudadanos cubanos, en particular, se cierra artificialmente la posibilidad de obtener medicamentos y productos vitales. Esto parece un barbarismo extremo.
Para los estados y entidades económicas se han creado obstáculos ilegales en su desarrollo de las relaciones comerciales con La Habana e implementación de los proyectos de inversión en territorio cubano.
En el sistema de relaciones internacionales del siglo XXI, el bloqueo impuesto a los países por defender su derecho a elegir y desarrollar libremente sus sistemas políticos, sociales, económicos y culturales parece un anacronismo inaceptable. Hasta la fecha, el proceso de normalización de la cooperación entre Estados Unidos y Cuba ha sido suspendido. En enero de 2021, Washington devolvió a Cuba a la lista de países que, a su juicio, apoyan el terrorismo.
Exigimos la reanudación de un diálogo constructivo y de mutuo respeto entre Washington y La Habana, el cese inmediato e incondicional de cualquier forma de presión sancionadora, y llamamos a la pronta normalización de las relaciones entre los dos estados vecinos.
El pueblo de Cuba sigue defendiendo con firmeza los intereses de su país, a pesar del régimen de bloqueo. A pesar de la presión externa, defiende la libertad e independencia de su Patria. Superando numerosas dificultades y privaciones, los cubanos demuestran que están dispuestos a defender incansablemente su legítimo derecho a la soberanía y la elección independiente del camino del desarrollo.
Instamos a la Asamblea General de las Naciones Unidas, a los parlamentos de los Estados miembros de las Naciones Unidas y a los organismos parlamentarios internacionales a que aboguen por el pronto cese del bloqueo económico, comercial y financiero de la República de Cuba por parte de los Estados Unidos.
Nadie tiene derecho a obstaculizar el desarrollo económico y social de Cuba tratando de imponerle su voluntad. Tales acciones son contrarias a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y al espíritu de cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa entre los Estados.
No al terrorismo económico y sancionador de Estados Unidos contra Cuba!
