Nueva York, 26 de julio de 2017. La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas celebró el 64 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, junto a Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), miembros de la solidaridad con Cuba y cubanos que laboran en el organismo internacional.
A nombre del ALBA, los representantes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua resaltaron el ejemplo de Cuba y sus líderes, como faro, inspiración y apoyo a las causas justas de América Latina.
Concluyendo con un emotivo ¡Viva Cuba! y, a nombre del movimiento de solidaridad con la nación cubana, el representante de la organización “Coalición 26 de Julio”, Frank Vergara, resaltó el significado de la fecha y el papel de la Revolución cubana como impulsor de los movimientos solidarios.
En sus palabras de agradecimiento y bienvenida, la Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo destacó la continuidad del proyecto socialista cubano, la adhesión de todas las generaciones de cubanos al mismo, así como el apoyo solidario e inquebrantable de Cuba a las fuerzas progresistas y revolucionarias de América Latina.
Asimismo, la diplomática cubana recalcó la vitalidad del pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, cuya visión de la libertad lo guió hacia el asalto de los cuarteles de la entonces tiranía batistiana en 1953, y a emprender la tarea de una revolución de los humildes y para los humildes.
La ceremonia conmemorativa sirvió de escenario para la proyección del documental 'Un viaje con Fidel', del afamado realizador norteamericano Jon Alpert, sobre la visita a ONU del Comandante en Jefe en 1979, en su capacidad de Presidente del Movimiento de Países No Alineados.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas