Nota de Prensa: Cuba asegura que de la acción decisiva del Consejo de Seguridad, dependerá que se alcance la paz, la seguridad, el bienestar y el desarrollo que merecen todos los pueblos, incluidos los de Oriente Medio.

Nueva York, 19 de octubre 2016. Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Representante Permanente Alterna de Cuba, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal recordó hoy que la situación en la región del Oriente Medio, y en especial la cuestión de Palestina, continúa siendo un tema de grave preocupación para la comunidad internacional y expresó que a pesar de la situación actual y del apoyo abrumador a la causa palestina, el Consejo de Seguridad no ha podido adoptar ninguna resolución que exija a Israel el fin de sus políticas agresivas y prácticas colonizadoras.

Las interrogantes, ¿Hasta cuándo este Consejo de Seguridad va a permanecer en silencio, rehén del veto o la amenaza del mismo por parte de los Estados Unidos? ¿Hasta cuándo este Consejo va a mantener la impunidad de Israel sobre sus criminales acciones contra el pueblo palestino?, fueron parte de su discurso.

De la misma manera, la Embajadora reafirmó el total apoyo de Cuba al ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho de esta Organización y saludó la voluntad de ese Estado de conducir las labores del Grupo de los 77, en un futuro próximo, destacando que dicho liderazgo honrará al Grupo.

Al reiterar la condena de Cuba a la crisis en Siria y a  todos los actos de violencia que tienen lugar allí contra la población civil, demandó el cese de las violaciones de la soberanía de Siria y de la presencia militar foránea.

Al finalizar, la diplomática cubana reiteró el apoyo de Cuba a una solución integral, justa y duradera a los conflictos en el Oriente Medio, que permita salvaguardar la soberanía, la seguridad e integridad territorial de todos los Estados de la región. (Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

Texto Completo

Categoría
Multilaterales