Nueva York, 28 de diciembre de 2016.-En la sede de la Organización de las Naciones Unidas, tuvo lugar la ceremonia para el Depósito del Instrumento de Ratificación de la República de Cuba al “Acuerdo de Paris en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, adoptado el 22 de abril del 2016.
La Ceremonia de Depósito se realizó con la presencia de la Sra. Arnacha Hinojal, Directora a.i. de la División de Tratados de las Naciones Unidas, quien recibió el instrumento y agradeció a nombre del Secretario General, la adhesión de Cuba a este tratado.
La Representante Permanente Alterna de Cuba ante la Organización, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, expresó en el acto la importancia de la Convención en el empeño de la comunidad internacional para mitigar el daño causado por el hombre a la naturaleza y sus afectaciones directas al medio ambiente. La diplomática señaló que la Convención aporta una contribución significativa a la lucha por la supervivencia de la especie humana y recordó las premonitorias palabras del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en la Conferencia de Río de Janeiro en época tan temprana como 1992.
En la ceremonia participó además, Tanieris Diéguez, funcionaria a cargos de los temas jurídicos en la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas. (Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)