Nota de Prensa: "Cuba se une, en Naciones Unidas, a la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra."

Nueva York, 21 de abril de 2017. Cuba participó hoy en diálogo interactivo de la Asamblea General sobre Armonía con la Naturaleza, en Conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra.

En este marco, la Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo definió que son las sociedades de consumo las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Destacó que no se puede lograr la armonía con la naturaleza y el vivir bien de la humanidad si se siguen los mismos patrones de consumo y producción del capitalismo.

Valoró que el cambio climático es una amenaza global que requiere soluciones también globales, que sean justas, equitativas y equilibradas, y que involucren a todos los países del mundo.

Demandó el respeto irrestricto al principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas y el derecho al desarrollo, al subrayar que todo lo que contribuya hoy al subdesarrollo y la pobreza constituye una violación flagrante de la ecología.

La diplomática cubana destacó la importancia no sólo de generar y fomentar conciencia social, sino voluntad política por parte de los países desarrollados, en el cumplimiento de sus compromisos internacionales con los países en desarrollo y reiteró el compromiso de Cuba en la promoción de una integración equilibrada de las dimensiones económica, social y medioambiental del desarrollo sostenible, a través de la Armonía con la Naturaleza. (Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

TEXTO COMPLETO

Categoría
Multilaterales