Nota de Prensa: CUBAONU homenajea vida y legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Nueva York, 29 de noviembre de 2017.  “Esta noche no venimos  a lamentar la muerte de un hombre sino a encomiar el legado de un gigante…”, fueron las palabras de apertura, dichas por el embajador cubano Humberto Rivero Rosario, en la Velada Político-Cultural celebrada en la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en la tarde de ayer para celebrar la vida y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Los niños y jóvenes de la Misión, como herederos de la obra de Fidel Castro tuvieron una participación destacada en la Velada, dando lectura a poemas dedicados a Fidel escritos por el peruano Arturo Corcuera; el premio Nobel chileno Pablo Neruda; y la cubana Carilda Oliver Labra.

Miembros del movimiento de solidaridad con la isla residentes en la ciudad, también hablaron sobre Fidel, relataron anécdotas de los intercambios sostenidos con el Líder cubano y trasmitieron sus impresiones sobre el impacto que dejó en sus vidas la Revolución cubana y la figura del Comandante, entre ellos Gail Walker, de la Organización Pastores por la PAZ

A nombre del ALBA, el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Darío Ramírez, contó anécdotas propias sobre la amistad entrañable que unió a Fidel y a Chávez, hombres con similares valores humanos y luchadores infatigables por la unidad latinoamericana.

Dayramir Gonzalez, compositor y pianista cubano, residente en EE.UU., agradeció a Fidel por haberle permitido estudiar música en Cuba, donde no importa el color de la piel, el sexo o la procedencia social, tan solo el talento. El graduado de la Universidad de las Artes, ISA, interpretó  un collage de  piezas musicales, entre ellas  Te seré fiel,  de José María Vitier, la cual dedicó al Comandante y que arrancaron lágrimas y vítores del público asistente.

Lissete Fernández, joven diplomática y miembro de la UJC, dijo ser de una generación muy joven para haber hecho la Revolución, pero si lo suficientemente fuerte para mantener sus valores y logros vivos, destacando que la principal tarea histórica de los jóvenes es salvaguardar el legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tras ella, la embajadora y encargada de negocios a.i. de la Misión cubana, Ana Silvia Rodriguez Abascal, resumió los principales hechos de la vida revolucionaria del Comandante. Aprovechó la ocasión para reiterar el firme compromiso de los cubanos de no dejar que su ejemplo y sus ideas mueran.

La noche cerró con una hermosa interpretación de la canción Cabalgando por Fidel, coreada por todos los presentes y en la voz de Ana Laura Sierra, Yillianne Sánchez y Lissete Fernández, representantes de la juventud revolucionaria y fidelista.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad