Nueva York, 3 de diciembre de 2016.- En la tarde del pasado viernes, el Embajador Rafael Ramírez, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, acompañado por una representación amplia de miembros de su Misión, visitaron la sede de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas con vistas a transmitir su apoyo, presencia y mensajes solidarios, con motivo del reciente deceso del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
Movido por su reciente visita a Cuba, el Embajador venezolano describió la conmoción del pueblo cubano, que acompañado por muchos que han viajado a la Isla para estar al lado del pueblo y Gobierno en este dolor, demuestra el cariño inmenso y agradecimiento a la vida y obra de su líder.
Asimismo, destacó la hermandad entre ambas naciones sustentada en la amistad entrañable entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. 'Cuente Cuba hoy y siempre con la solidaridad, la mano extendida y el corazón atento de la Venezuela bolivariana', afirmó.
A medida que todos los representantes de la Misión venezolana allí presentes firmaban el libro de condolencias, el diplomático venezolano entregó a la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Encargada de Negocios, un cuadro de Fidel que lo acompañó durante una década y una estatuilla de Chávez, que permanecerán juntos en esta sede. Dichos regalos de gran valor para nuestra Misión han sido ubicados en el salón de protocolo de la misma, donde muchas personas han estado firmando el libro de condolencias desde el pasado lunes, 28 de noviembre.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas