Nota de Prensa: El Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas rinde tributo al líder la Revolución cubana y firma libro de condolencias.

Nueva York,  2 de diciembre de 2016.-  En la mañana de hoy, el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Embajador Peter Thomson, rindió tributo en esta sede al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz,  y firmó el libro de condolencias que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 4 de diciembre.

El Sr. Thomson fue cordialmente recibido por la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Encargada de Negocios a.i., a quien le transmitió su identificación con la vida y obra del líder de la Revolución cubana, junto a sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba.

El pasado 29 de noviembre, el Presidente de la Asamblea General solicitó que la sesión formal correspondiente al tema de la Agenda número 35 “La cuestión de Palestina” comenzara con un minuto de silencio dedicado a la memoria del Comandante Fidel. Dicha breve ceremonia fue antecedida por sentidas palabras del Sr. Thomson quien dijo estar “profundamente entristecido” por la desaparición física de Fidel y lo describió como “uno de los líderes emblemáticos del siglo XX " , “un incansable defensor de la equidad a nivel internacional¨, cuya "dedicación al progreso, especialmente en los campos de la educación y la salud, será recordado por un largo tiempo. "

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas

 

 

 

Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales