Nueva York, 28 de noviembre de 2017. Con una emotiva Velada Político-Cultural los miembros de la Representación Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, recordaron al invicto Comandante en Jefe y Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física.
En el acto, donde participaron de manera especial los niños y jóvenes de la Misión, como reflejo de respeto y continuidad de la obra del Comandante, estuvieron presentes además, representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York y representantes de las misiones permanentes de la Alianza Bolivariana para nuestra América. (ALBA)
Rodriguez Abascal recontó los principales hechos de la Revolución Cubana desde el asalto al Cuartel Moncada hasta la Batalla de ideas, y pasando por el Granma, la lucha clandestina, la declaración socialista de la Revolución, la campaña de Alfabetización, la solidaridad internacionalista y la cooperación con las naciones subdesarrolladas del mundo.
Al concluir la diplomática cubana reiteró el firme compromiso de los miembros de la Misión cubana de no dejar que el ejemplo y las ideas del Comandante mueran y reafirmó a los presentes que la Revolución Cubana seguirá su marcha indetenible, con confianza y optimismo y con el apoyo desinteresado e inigualable de todos los amigos de Cuba.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.


