Nueva York, 13 de junio de 2017. Los miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas se reunieron esta tarde con la prestigiosa directora de cine Estela Bravo y su esposo Ernesto Bravo para la proyección de su documental “Gema de Cuba”.
En sus palabras de bienvenida la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, resaltó la amistad y cercanía a Cuba y a su Revolución de los realizadores, condecorados por el Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con la Medalla de la Amistad, por su apoyo solidario al gobierno y pueblo cubanos, así como por sus fuertes vínculos con el país caribeño, donde decidieron establecer sus vidas hace más de 50 años.
Posterior a la proyección de esa historia llena de enormes desafíos pero también de amor y sensibilidad humana, los realizadores establecieron con los miembros de la Misión allí presentes una animada sesión de preguntas y respuestas donde entre otros temas de interés, ofrecieron algunos detalles sobre el trabajo que los ocupa actualmente relacionado con un material cinematográfico, ‘Los Bravos’, que revela la historia de sus vidas y origen.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas