Compatriotas,
Son nuestros mejores deseos que toda la familia continúe gozando de buena salud.
Como seguramente habrán tenido noticias, las autoridades de Irlanda han pospuesto el inicio de la cuarta fase del cronograma de modificación de las restricciones impuestas para la protección contra el COVID-19, debido a un crecimiento relativo de los casos positivos ocurridos especialmente en las últimas dos semanas.
Pueden revisar los más recientes avisos sanitarios sobre esta pandemia en: https://www.gov.ie/en/campaigns/c36c85-covid-19-coronavirus/?referrer=/health-covid-19/
Si bien se han reanudado muchas actividades económicas y comerciales, continúa manteniéndose como recomendación el trabajo a distancia y un llamado de alerta a cuidar las medidas de distanciamiento social y de protección.
Lamentablemente en el momento en que publicamos esta nota, La Habana ha retornado a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19 y en otras localidades del país ha sido necesario adoptar medidas de alcance limitado debido a rebrotes de la pandemia.
Aquí puedes encontrar información actualizada sobre la evolución nacional de la pandemia en la comparecencia del Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, en el día de ayer:
Por consiguiente, y en correspondencia también con las normas sanitarias de las autoridades cubanas, la Oficina Consular en Dublín continuará realizando los trámites consulares únicamente a través del correo postal, hasta nuevo aviso.
Pueden comunicarse de manera permanente a través de nuestro nuevo correo electrónico: embacuba@ie.embacuba.cu
Si lo desea puede comunicarse también por nuestras cuentas de Twitter: @embacubairlanda y de Facebook: https://www.facebook.com/EmbaCubaIrl
Nuestra Oficina podrá responder llamadas telefónicas de consulta los Lunes, Miércoles y Viernes en el horario desde las 10.00 am a las 13.00 pm.
Nuestros teléfonos son: 01-6718300 y 01-6718320.
El momento exige de nosotros una conducta responsable y el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, en especial la preservación del distanciamiento social y el uso de los medios de protección personal.
Cuidemos la salud de nuestra familia y conciudadanos.
Embajada de Cuba en Irlanda

