Saint John, 7 de diciembre de 2018. Como parte de las celebraciones por el Día CARICOM- Cuba, compareció en el Noticiero de la TV de Antigua y Barbuda, la Embajadora de la mayor de las Antillas, María Esther Fiffe Cabreja.
Señaló la embajadora Fiffe que el 8 de diciembre conmemora la valiente decisión de los líderes de Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, de establecer relaciones diplomáticas con la isla, rompiendo el aislamiento al que el gobierno de los EE.UU intentaba condenar al país tras el triunfo de la Revolución.
“Los lazos que unen a Cuba y el Caribe están basados en los principios de solidaridad, amistad, hermandad, gratitud y apoyo pleno al Caribe, planteados y defendidos por el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Esos lazos son indestructibles”, aseveró la representan te de la isla.
Durante su intervención Fiffe reiteró el agradecimiento a los países de CARICOM y en particular a Antigua y Barbuda por el apoyo brindado a la demanda de levantamiento del injusto bloqueo impuesto por el gobierno de los EE.UU. contra Cuba.
Se informó a los antiguanos sobre los efectos de este bloqueo sobre la vida del pueblo cubano y sobre su aplicación extraterritorial, con el objetivo de dañar la reputación internacional del país y dificultar su desarrollo económico.
El mensaje final a los televidentes de la cadena ABS de Antigua y Barbuda fue de solidaridad y de seguridades de que, a pesar de los modestos recurso que posee la isla y de las limitaciones que le impone el bloqueo, el Caribe podrá siempre contar con la eterna amistad , gratitud y apoyo de Cuba.