Nueva York, 11 de noviembre de 2021. La noche de ayer marcó la diferencia en la Misión de Cuba ante Naciones Unidas. Los locales se llenaron de vítores a la revolución cubana, de reclamos contra el bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba y de muestras de apoyo a un pueblo que valientemente ha enfrentado la pandemia de COVID, bajo fuertes sanciones de la mayor potencia mundial.
La sede de Cuba ante Naciones Unidas, situada en Lexington y 38, recibió a estadounidenses representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York, New Jersey y Connecticut, así como a cubanos residentes, quienes demostraron que la política de la Casa Blanca hacia Cuba, no refleja la voluntad de su pueblo.
El embajador y representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro L. Pedroso, actualizó a los asistentes sobre el regreso de Cuba a la normalidad, la reapertura del nuevo curso escolar, la apertura de las fronteras al turismo internacional. Todo ello, explicó, gracias a una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 con vacunas 100% hechas en Cuba por los científicos cubanos, y con un altísimo nivel de eficacia.
Organizaciones de solidaridad como NY-NJ Cuba Si Coalition, la Brigada Venceremos, Casa de las Américas, el Partido Socialista de los Trabajadores (Worker’s Socialist Party), IFCO/Pastores por la Paz, People’s Forum, December 12, grupos de solidaridad de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros amigos de la solidaridad, acompañaron a Cuba en una noche de música cubana y reencuentros, tras meses de pandemia.
Mision Permanente de Cuba ante Naciones Unidas






