Basilea, 17.05.2018- Integrantes de la Asociación de solidaridad Suiza-Cuba, liderados por su Coordinador Nacional Samuel Wanitsch, se dieron cita en la ciudad de Basilea para reclamar el cese definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace más de 60 años.
En una acción espontánea que incluyó la exposición de carteles de gran formato en las cercanías del río Rhin, uno de los puntos más céntricos de esta ciudad, los amigos de Cuba reclamaron públicamente además, la devolución de la Base Naval de Guantánamo, la suspensión de los programas subversivos y el fin de las transmisiones ilegales hacia nuestro país desde territorio estadounidense.
En intercambio permanente con los transeúntes, los activistas explicaron que el bloqueo contra Cuba mantiene total vigencia y además constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro país.
La Asociación Suiza-Cuba participó de manera activa en la campaña internacional por el regreso de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en EE.UU. y en conmemoración de la histórica fecha del 17 de diciembre del 2014, día en el cual regresaron a la Patria nuestros Cinco Héroes, se han propuesto organizar los días 17 de cada mes, acciones públicas que condenen la permanencia del injusto bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, que tanto daño ocasiona al pueblo cubano.
EmbaCuba Suiza