Nuevo Embajador de Cuba en Rusia presenta Credenciales al presidente Vladimir Putin.

El nuevo embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Julio Garmendía Peña, observando las medidas de seguridad epidemiológica tomadas para la ceremonia, presentó al presidente Vladimir Putin las Cartas Credenciales que lo acreditan como jefe de la Misión Diplomática cubana en el país euroasiático.

Durante la ceremonia oficial, celebrada en la Sala de Alexander del Gran Palacio del Krémlin, otros 19 embajadores también hicieron entrega de sus credenciales al jefe de Estado ruso.

En sus palabras dirigidas a los diplomáticos, al referirse a los grandes problemas que aquejan hoy al mundo, Vladimir Putin señaló: "estoy convencido que a pesar de todas las dificultades actuales y de las diferencias existentes, es necesario de forma enérgica eliminarlas, avanzar y promover una agenda internacional integradora".

Al abordar el estado de las relaciones entre Rusia y Cuba el mandatario expresó: "La República de Cuba es un socio confiable de Rusia. Nuestra cooperación bilateral tiene un carácter estratégico. Se realizan proyectos conjuntos a gran escala en los campos de la energía, la metalurgia, la infraestructura del transporte y la medicina, donde Cuba, como se sabe, ocupa una posición de liderazgo en varias áreas. Se amplían los contactos en la esfera humanitaria. Cuba goza de una gran autoridad en el ámbito internacional y nuestro diálogo sobre cuestiones actuales de política exterior tiene un alto nivel de confianza".

En la ceremonia, también participaron el canciller Serguei Lavrov y el asesor de política exterior del presidente, Yuri Ushakov.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex