Francia, 27 de junio. En días pasados, quedó inaugurada en la sede de la UNESCO la exposición colectiva Art Camp Andorra: Colores para el Planeta, en el marco de la 7ma sesión de Estados Partes de la Convención para la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.
Surgida en 2008 bajo los auspicios de la Delegación Permanente de Andorra ante la Organización y su Comisión Nacional, esta iniciativa se ha convertido en un espacio de encuentro solidario a través del arte, y de intercambio de valores que la UNESCO hace universales, en torno al fomento de la cultura y la paz. En ella han participado más de 200 artistas de todas las regiones del mundo, contribuyendo a la creación de unas 600 obras originales.
Cuba ha participado en este proyecto desde sus inicios, comprometida con el fortalecimiento del papel de la cultura como vector y elemento esencial del desarrollo sostenible, en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión, la muestra incluye una obra del artista plástico Néstor Álvarez García, quien tuvo una destacada participación en la 6ta edición del evento Art Camp, celebrado el pasado año en Ordino, Andorra.
Junto a la obra cubana, la exposición incluyó también muestras de destacados artistas de Argelia, Azerbaiyán, Bahamas, Bután, Brasil, El Salvador, Eslovaquia, España, Hungría, Chipre, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Uruguay, entre otros.
Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco