París, 5 may (Prensa Latina) Trabajadores de la Federación Nacional de Industrias Químicas de Francia (FNIC) manifestaron hoy solidaridad con el pueblo de Cuba frente al bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19.
'Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo cubano, como siempre lo hemos hecho, pero aún más en este período tan difícil', subrayó Emmanuel Lépine, el secretario general del gremio integrado a la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) y a la Federación Sindical Mundial (FSM) en una carta enviada a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En la misiva dirigida al secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, contrastó la postura hostil de Washington en el actual escenario global impuesto por la Covid-19 con la ayuda que la isla brinda a otros países atacados por el coronavirus SARS-CoV-2.
'Mientras el gobierno de Estados Unidos envía una armada de muerte al mar Caribe, cientos de médicos cubanos ayudan en docenas de países afectados por la enfermedad', precisó el dirigente sindical francés.
El texto refleja que la FNIC-CGT ha sido de las primeras en condenar el despliegue militar norteamericano, como lo ha hecho 'de manera incansable ante el bloqueo mortal que sufre Cuba desde hace varias décadas'.
La Federación integrada por mil sindicatos de los sectores del petróleo, los productos químicos, los productos farmacéuticos, el caucho y la industria del plástico rechazó 'la propaganda de los medios de comunicación en nuestro país, porque los trabajadores franceses son conscientes de las acciones y sacrificios sufridos por sus hermanos y hermanas en Cuba'.
En la carta, Lépine señaló la voluntad de la FNIC-CGT de desarrollar una cooperación más estrecha con la CTC y las organizaciones que corresponden a sus campos profesionales, en aras de establecer relaciones de intercambio político y acciones de solidaridad.
Asimismo, informó sobre una donación de 20 mil euros para apoyar a los trabajadores de la isla en el combate a la Covid-19.
