Moscú, 8 de octubre. Invitado por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), el embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Gerardo Peñalver Portal ofreció una conferencia donde abordó las relaciones bilaterales con Rusia y el tema del bloqueo económico de Estados Unidos a la Isla. En su amplia intervención ante los estudiantes, el embajador explicó pormenorizadamente la esencia de esta política de sanciones y agradeció también que en 22 ocasiones el Parlamento ruso haya aprobado resoluciones contra la injusta medida.
Durante su intervención, al explicar la resistencia del pueblo cubano ante el embate del bloqueo, el embajador cubano aseveró que el arma más potente de la revolución, es su estatura moral.
Al concluir la conferencia, los estudiantes realizaron múltiples preguntas sobre el estado de las relaciones bilaterales y la percepción que existe en Cuba de la Rusia de hoy.
Finalmente el diplomático cubano ofreció una entrevista para la publicación del MGIMO, destinada a la cobertura de visitas de personalidades a la institución.
A la conferencia asistieron alrededor de 200 estudiantes del centro de estudios, encabezado por el rector de la misma. Por la parte cubana estuvieron presentes además la consejera política Bárbara Sarabia y el Tercer secretario Alexei Hernández.
