Louth, Irlanda, 12 de mayo de 2025. Gracias al entusiasmo e iniciativa de la cubana residente en Irlanda, Yohanca María Díaz Skeet y el apoyo de un grupo de irlandeses, se encuentra listo otro contenedor con suplementos médicos e importantes artículos, como ayuda solidaria a Cuba. Esta vez, desde el condado de Louth, bien al norte de Irlanda.
Hasta allí llegaron hoy en visita de trabajo, el embajador cubano, Bernardo Guanche Hernández, su esposa, la consejera a cargo de los Asuntos Consulares, Mabel Rodríguez Morera y su joven hijo, Carlos Manual, para dar su modesta contribución a la finalización de los preparativos con vistas al envío del mencionado contenedor.
Los participantes en el importante gesto de solidaridad con Cuba, intercambiaron con el embajador sobre el severo impacto del bloqueo económico, comercial y financiero en todos los ámbitos de la vida del pueblo cubano, así como también por la inclusión de su país en la Lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Asimismo, en nombre de la embajada agradeció a Yohanca y al resto de los irlandeses presentes el esfuerzo realizado para poner a término este envío en las próximas horas.
El encuentro devino en una jornada de hermandad, humanismo y solidaridad con Cuba.
Louth es un condado cercano a la frontera con Irlanda del Norte a un poco más de 100 km de la ciudad capital de Dublín.