Managua, 26 de agosto. A propuesta de la Bancada de Nicaragua, la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) a través de teleconferencia aprobó la “Iniciativa de Resolución para Respaldar el Otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente Henry Reeve”.
La iniciativa fue presentada por el Diputado Daniel Ortega Reyes, en representación de la Bancada nicaragüense en el PARLACEN, quien en la exposición de motivos destacó que el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, ha brindado servicios en más de 164 países de América Latina y el Caribe, África, Oriente Medio, Asia y Europa.
La Resolución, aprobada por las seis Bancadas que conforman el PARLACEN, califica como “acto heroico” el que desarrollan los médicos cubanos en pro de los derechos a la salud con el apoyo de más de 28 mil colaboradores en 59 países en la lucha contra el ébola y la actual COVID-19, siendo una genuina contribución humanitaria de sanidad que fortalece la solidaridad y el espíritu de servicio entre los pueblos, constituyendo un ejemplo a seguir por la comunidad internacional.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)