El respaldo a la hermana República de Venezuela, que enfrenta una escalada imperialista de sectores oligárquicos, fue ratificada por diputadas y diputados cubanos, reunidos en sesión extraordinaria hoy.
Yoerkys Sánchez Cuéllar, presidente del grupo parlamentario de Solidaridad con Venezuela, dio lectura al proyecto de declaración que reafirmó el más firme y resuelto apoyo a ese pueblo, al gobierno legítimo y la Unión Cívico Militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro, ante la escalada de violencia extrema a que están sometidos.
Sectores oligárquicos han intentado extender el caos con método terroristas, en nombre de falsos valores de democracia y enlutando a decenas de familias venezolanas, expresó, a la vez que denunció que esos esfuerzos son liderados por la liderada Organización de Estados Americanos (OEA), y su frenético secretario general.
El silencio frente a otras graves alteraciones, asesinatos de activistas y periodistas y el empleo de militares para reprimir al pueblo en otros países, reflejan el doble rasero de la OEA.
Sánchez Cuéllar llamó al cese de toda intromisión en los asuntos internos de Venezuela, reclamó el absoluto respeto a su soberanía, reconoció los esfuerzos del gobierno para que prevalezcan el entendimiento y la paz, y convocó a los legisladores del mundo a mantener en alto la solidaridad con ese país, confiando en que a la Revolución le asiste la sabiduría y capacidad para refrendar su propio camino.
Los diputados aprobaron de forma unánime la declaración de apoyo al pueblo de Venezuela.