San Salvador, 31 de octubre de 2018. Diputados, asesores y demás miembros del Grupo Parlamentario del FMLN protagonizaron en la Asamblea Legislativa un acto de solidaridad con Cuba y de rechazo al injusto bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra la isla desde hace casi 6 décadas. En el marco de la actividad, el coordinador adjunto de la fracción legislativa del FMLN, diputado Jorge Schafik Hándal condenó el carácter genocida del bloqueo contra Cuba y destacó el espíritu de resistencia y la férrea voluntad del pueblo cubano de continuar avanzando en el empeño de construir una sociedad más justa y equitativa, a pesar de las dificultades y carencias que impone esta política obsoleta y unilateral. De igual manera, los diputados Damián Alegría y Anabel Belloso reconocieron los logros alcanzados por la Revolución Cubana en materia social, así como su vocación solidaria respecto a los demás pueblos del mundo.
Por su parte, el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba, Carlos Portela, agradeció las muestras de respaldo de la fracción efemelenista y enfatizó en el impacto del bloqueo en sectores de alta sensibilidad social como la salud, la educación y la alimentación, al tiempo que rechazó su carácter extraterritorial y su naturaleza violatoria del derecho internacional y de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. El diplomático cubano destacó también las fructíferas relaciones existentes entre ambos países y ratificó el compromiso del gobierno y el pueblo cubanos con los programas de cooperación que actualmente se desarrollan en las áreas de la salud, la educación, la cultura, entre otras.
Al finalizar la actividad, los asistentes reiteraron su disposición de continuar aportando a la campaña mundial por el levantamiento del bloqueo y expresaron absoluta certeza de que el próximo 1ro de noviembre la comunidad internacional, de manera casi unánime, condenaría una vez más en la ONU esta política criminal que constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro país.
