El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, preside la delegación cubana a la ceremonia de instalación de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse el 8 de enero de 2020, en esta capital.
Durante la reunión, el canciller cubano refirmará el compromiso de Cuba con el proceso de integración genuinamente latinoamericano y caribeño, y con la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada en la II Cumbre de la CELAC en La Habana (2014).
Además, se confirmará la voluntad de apoyar la gestión de México al frente de la CELAC, como mecanismo indispensable, legítimo, unitario y diverso, de concertación política e integración, que reúne en un propósito común a los 33 Estados de Nuestra América.
La delegación cubana está integrada además por Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de relaciones exteriores y coordinadora nacional de la CELAC; Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México; así como por otros directivos y funcionarios de la Cancillería (Cubaminrex)