En la ciudad de Montreal, Canadá, se desarrolla la 41 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional, la primera de forma presencial luego dos años, tras la COVID-19. La delegación cubana que participa en este evento se encuentra encabezada por Armando Daniel López, Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
En la Asamblea se intercambió sobre diferentes temas de importancia para la aviación civil. Un tema recurrente fue el papel de la OACI en el desarrollo de una aviación segura y sostenible, con un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente, así como con la aplicación de medidas para cumplir con la disminución de la emisión de dióxido de carbono y la recuperación de su aviación civil.
La delegación cubana en su declaración denunció el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, que obstaculiza el desarrollo de Cuba en todos los ámbitos, especialmente en este marco a la aviación civil.
Adicionalmente, el presidente del IACC ratificó el compromiso de Cuba con los principios de la OACI desde su fundación en materia de seguridad operacional y seguridad de la aviación.
EMBAJADA DE CUBA EN CANADÁ
