Participa Cuba en la Feria Cultural de Enschede, Países Bajos

Enschede, 12 de junio de 2022. Cuba estuvo presente en el Festival de cultura de la ciudad de Enschede, en Países Bajos "Kunst in Het Volkspark", representada por la artista Yudit Vidal Faife quien presentó linfografías con detalles de algunas de sus obras que forman parte del Proyecto "Entre hilos, alas y pinceles". La embajadora cubana, Anet Pino Rivero participó en la ceremonia inaugural del Festival, donde estuvieron presentes el vice alcalde de Enschede, Jeroen Diepemaat; la organizadora del Festival Jolanda van Tellegen y los representantes de Cultura y de Cooperación Internacional de la Alcaldia municipal. 

El "Kunst in Het Volkspark" es el evento de arte más grande de la región de Twente, donde más de 170 artistas nacionales e internacionales exhiben su trabajo en el hermoso "Parque del Pueblo" en Enschede. También hay instituciones culturales y galerías que presentan sus obras e informan a los visitantes sobre sus ofertas. 

Yudit Vidal, quien ha sido invitada a este evento por tercera ocasión, es una reconocida artista plástica contemporánea cubana de fama nacional e internacional, considerada entre las cinco mejores artistas plásticas cubanas. Ha representado a Cuba en múltiples eventos internacionales y ha expuesto su obra en Francia, Italia, España, Luxemburgo, Alemania, Ecuador, Austria, EEUU, Rumania y Canadá. 

En el año del 120 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Países Bajos, se fortalece la cooperación cultural entre ambos países. 

Embacuba Países Bajos

Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex